El programa europeo formativo CSTour sobre conciencia cultural y habilidades sociales clave en Turismo avanza en Chipre

noviembre 14, 2016

Entre los días 7 y 10 de noviembre, la Escuela Universitaria de Turismo Altamira (EUTA) contribuyó a elaborar el proyecto europeo formativo “CSTour”, auspiciado por el programa Eramus+. El objetivo principal de esta iniciativa es desarrollar un itinerario didáctico y pedagógico para que los docentes europeos puedan adquirir herramientas con las que trasmitir conocimientos sobre las habilidades interpersonales y la conciencia cultural en turismo y hostelería.

La reunión transnacional, celebrada en las ciudades de Nicosia y Larnaca, contó con la participación de 9 organizaciones de 5 países europeos (Grecia, Suecia, Reino Unido, Chipre y España). En las reuniones se sentaron las bases para desarrollar el curriculum de formación modular sobre la conciencia cultural en el turismo; se debatieron las guías metodológicas para los formadores; se escenificó el programa de estudios que deberían cursar los alumnos en esta materia; y, se plantearon los primeros esbozos de la plataforma de formación a distancia en competencias sociales. Asimismo, se presentaron los próximos retos del proyecto en la elaboración de un sistema de acreditación que sirva como modelo para el sector turístico a la hora de planificar sus próximos pasos en su desarrollo personal y profesional.

El trabajo de cada uno de los países participantes estuvo enriquecido con la presentación de un grupo de herramientas metodológicas, como material teórico, contenidos y enfoques prácticos de desarrollo. La puesta en común de esta actividad permitió incrementar la visibilidad y la sostenibilidad de CSTour, así como la transferencia de los productos y resultados de cada país hacia otros territorios y a otro público objetivo.

El programa cuenta con la web www.cstour.eu, en donde se pueden encontrar los avances del proyecto.

Deja una respuesta