La Escuela Altamira participa en el I Workshop Coodtur

abril 10, 2017

La Escuela Universitaria de Turismo Altamira participó el pasado 6 de abril en el I Workshop Coodtur “Avances de la Red, 9 años después” celebrado en Vila-seca, en la Facultat de Turisme i Geografia, Universitat Rovira i Virgili, a través de la intervención del profesor de la Escuela Ignacio Sariego.

La Red Internacional de Investigadores en Turismo, Cooperación y Desarrollo (Coodtur) nació a finales de 2008 con el objetivo de ser una plataforma académica de difusión y transferencia para los estudios e investigaciones sobre turismo y desarrollo, una herramienta para acercar la academia y las acciones de cooperación al desarrollo en materia de turismo. Actualmente cuenta con más de 100 investigadores, 18 grupos de investigación y 38 universidades en 12 países.

La reunión contó, como ponente principal, con el Dr. Donald E.Hawkins de la New York University Tisch Center for Hospitality & Tourism y se aprovechó el encuentro para celebrar los 9 años de COODTUR, con un repaso de lo que se ha hecho hasta ahora, en una mesa redonda integrada por diferentes investigadores de la red a nivel nacional e internacional, así como mediante un debate abierto entre los asistentes, en dónde se establecieron nuevas acciones y retos para la Red, entre las que destacan:

  • Knowledge Hub en turismo, cooperación y desarrollo.
  • Organización de seminarios, congresos y workshops.
  • Fondo audiovisual.
  • Transferencia: publicaciones.
  • Difusión y visibilidad de la Red a nivel nacional e internacional.
  • Colaboraciones con otras instituciones, asociaciones y redes internacionales como REMTUR.
  • Identificar principales líneas de investigación de los miembros de la Red con el objetivo de crear sinergias.
  • Reforzar vínculos con países de América central y el Caribe, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Paraguay, así como establecer contacto con investigadores del continente africano.

También durante de la reunión se propusieron nuevas líneas de investigación a formular como:

  1. Higher Education and Key for Developent. Tourism Higher Education in developing countries. Un proyecto en red.
  2. Impact Social Research.

 

Deja una respuesta