Jornadas de Responsabilidad Social de la Universidad de Cantabria

abril 8, 2020

Universidad y Sociedad: construyendo compromisos

La Responsabilidad Social se ha ido consolidando en el ámbito corporativo y durante la última década el auge de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), tanto a nivel nacional como internacional, facilita que pueda promoverse e integrarse en la estrategia institucional una cultura del compromiso compartida y desarrollada por amplios sectores de la comunidad universitaria. La UC asume que el horizonte de excelencia que persigue es alcanzable únicamente si consigue que las preocupaciones sociales y ambientales estén presentes en todas sus actuaciones y en las relaciones con sus grupos de interés.

El objetivo de este encuentro es crear un espacio para acercar distintas perspectivas de análisis de la Responsabilidad Social (empresarial o corporativa, institucional y académica) en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030). Pretendemos invitar a la reflexión y al debate sobre las interacciones entre la política, la empresa, la sociedad y la universidad para crear un modelo de desarrollo más humano y sostenible. Buscamos contribuir a crear ese modelo compartido reconociendo nuestros impactos específicos en el ámbito organizativo, en la cultura y en el pensamiento, en la educación y, finalmente,en la sociedad en su conjunto.

El encuentro está dirigido, por un lado, a profesionales y personas  interesadas en la implantación y desarrollo de la Responsabilidad Social en cualquier tipo de institución o empresa y, por otro , a los diferentes sectores que componen la comunidad universitaria.

Santander, 29 y 30 de mayo de 2017

Descarga el programa en este enlace: programa

Deja una respuesta