fbpx

España registra un aumento del 11,8% de las reservas en el mercado alemán

marzo 10, 2016

Las reservas realizadas por los turistas alemanes para el verano en España presenta ya un alza del 11,8% en comparación con el año anterior, según ha avanzado el ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante su visita a la ITB de Berlín.

Soria ha augurado que la previsiones apuntan a que España consolidará e incluso mejorará su posición de liderazgo entre los principales destinos turísticos este verano, con casi la mitad de las reservas efectuadas por los turistas alemanes, el 47,9%.

El ministro en funciones de Turismo, que ha recorrido la feria acompañado por el embajador de España en Alemania, Pablo García-Berdoy, y por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha visitado el pabellón dedicado a España en la ITB de Berlín, de 3,700 m2.

En este sentido, Soria ha señalado que la perspectiva para el año completo es «excelente». Las previsiones que maneja Industria señalan que España reforzará su liderazgo en la temporada turística de invierno 2015/2016 en el mercado alemán, con una cuota de reservas de paquetes turísticos que supera el 61% del total de las realizadas.

Tercer mercado emisor

Alemania, tercer mercado emisor de turistas hacia España por detrás de Reino Unido y Francia y segundo por volumen de gasto realizado, se caracteriza por la contratación de paquetes turísticos, un modo de viaje que copa el 60% en este mercado.

Entre los alemanes España es el destino extranjero favorito, seguido de Italia, Turquía, Austria y Francia, señala el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En 2015, España recibió 10,2 millones de turistas alemanes, un 1,2% menos que el año anterior, que supusieron el 15% del total de las llegadas a nuestro país. El gasto de estos viajeros ascendió a 9.837 millones de euros, un 1,9% menos frente al ejercicio anterior.

El turista alemán presenta un gasto medio de 956 euros, con una estancia media de 9,4 días, por encima de los mercados británico y francés.

La buena marcha de las reservas, según las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), con un aumento del 2% del gasto turístico estimado y un aumento de la oferta aérea en invierno pronostican unos datos para 2016 “muy favorables” para España en este mercado.

Presencia de España en la ITB

La presencia de la oferta turística de España como destino turístico en la ITB de Berlín se concentra en el pabellón de Turespaña, con una superficie total de 950 m2, similar a la de años anteriores.

Además, Baleares acude con un espacio singular de 330 metros cuadrados; Valencia con 100 metros cuadrados, Galicia con 50 metros cuadrados que se integran en el stand. Completan este espacio, las regiones de Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Cantabria, Aragón, Extremadura, La Rioja, Murcia, Navarra y 21 empresas del sector.

En conjunto, la presencia española en el pabellón 4.2 de la ITB alcanza una superficie total de 3.700 metros cuadrados, con el fin de promocionar España como destino turístico en este mercado estratégico.

Deja una respuesta